Vallecas estrena en septiembre el Centro Integrado de FP dedicado al Transporte, Logística y Distribución.

El nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (FP) especializado en Transporte, Logística y Distribución Profesor Raúl Vázquez abrirá sus puertas en el distrito de Vallecas con una inversión de casi 19 millones de euros y capacidad para albergar, en dos turnos, a un millar de alumnos de FP.

El nuevo centro Integrado, especializado en transporte, logística y distribución se suma al inaugurado el pasado año, en Alcobendas dedicado a las Nuevas Tecnologías, e integrará los tres sistemas de esta clase de enseñanzas: la reglada, la ocupacional y la formación a lo largo de la vida laboral. Situado en la carretera de Villaverde a Vallecas, cuenta con una superficie construida de 17.824 m2 y diversos espacios formativos -aulas, talleres, hangares, otros-.

Además, dispondrá de los recursos y equipamientos más avanzados para las enseñanzas que se impartirán, así como espacios destinados a aulas polivalentes, específicas, biblioteca, salón de actos y espacios ajardinados. De los casi 19 millones de euros invertidos, 16,9 millones han sido para su construcción y, el resto, para su equipamiento.

El Centro Integrado "Profesor Raúl Vázquez", con 600 nuevas plazas para FP, acogerá a 1.000 alumnos en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y también a los de Formación para el Empleo (Formación Ocupacional y Continua), para los que se establecen los correspondiente Certificados de Profesionalidad.

Se impartirán las siguientes enseñanzas: